domingo, 2 de diciembre de 2012

Investigan a un profesor de música de Lincoln por abuso

El hecho habría ocurrido en domicilio particular del profesor, donde una niña de 8 años iba a aprender piano. Indignación en la localidad vecina. 
 La Justicia estaría investigando a un profesor de música linqueño acusado de haber mostrado sus genitales a una menor de edad, según publica el medio La Posta del Noroeste.
Los primeros detalles del caso ya comenzaron a generar un fuerte repudio. Según fuentes investigativas, la nena de 8 años habría sido alumna particular del docente. Desde abril de este año, la menor habría concurrido al domicilio del profesor para aprender a tocar el órgano. Pero en octubre habría ocurrido lo impensado, lo desagradable, lo repudiable.
Personas muy cercanas al caso aseguraron que la Justicia estaría trabajando para determinar si lo que le contó la nena a su madre es verdad. Los dichos de la menor habrían sido categóricos, le habría confesado a su mamá que el profesor le habría enseñado imágenes pornográficas desde una computadora y que le habría mostrado sus partes íntimas.
Entre los detalles a los que pudo acceder La Posta, se logró determinar que el domicilio del profesor, ubicado en el barrio San José, fue allanado a principios de este mes. De la vivienda que el sospechoso compartiría con su madre, se habrían secuestrado varias computadoras que ya habrían sido sometidas a pericias científicas, cuyos resultados podrían determinar las páginas web y las imágenes a las que habría accedido el maestro.
Si bien la pesquisa lleva pocos días de trabajo, hay varios factores que habrían generado una fuerte preocupación en los investigadores. Fuentes cercanas a la causa aseguran que ya habría otra joven que estaría dispuesta a declarar en contra del docente, ya que habría pasado, meses atrás, por una situación similar.
Al mismo tiempo, según pudo averiguar este medio, una Junta Médica le habría prohibido al docente trabajar con menores. A pesar de esta llamativa cláusula, en la actualidad el profesor de música estaría en una institución educativa de este medio y continuaría dictando clases particulares en su domicilio a niñas y adolescentes.
Desde el entorno familiar de la menor confirmaron que la nena está recibiendo tratamiento psicológico.
Como punto de partida, la investigación estaría siendo llevada adelante desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln que encabeza la doctora Claudia Eseiza, bajo el respaldo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, a cargo de la fiscal Silvia Liliana Ermácora.

Fuente: La Posta del Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario