viernes, 7 de diciembre de 2012

Hallaron muerto al niño sanjuanino que estaba desaparecido.

El cuerpo de Ariel Tapia (12) fue encontrado dentro de una heladera en un baldío cercano a su casa. Detuvieron a su madre y a la pareja de ésta.


 Ariel Fernando Tapia, el niño sanjuanino de 12 años que estaba desaparecido desde el sábado último en el departamento de Santa Lucía, San Juan, apareció muerto dentro de una heladera, y por el hecho detuvieron a su madre y a la pareja, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo currió anoche, en un terreno baldío a media cuadra de la Villa Angelita, donde la víctima vivía, en dicha localidad ubicada 4 kilómetros al este de la capital provincial.

Anoche, alrededor de las 21, "personal policial rastrillaba un predio privado utilizado como secadero de pasas de uva a pocas cuadras de la casa del menor, cuando los oficiales percibieron un fuerte olor que provenía de un predio vecino“, dijo el jefe de la Policía.

Los investigadores ingresaron al lote donde "había chapas abandonadas y una heladera dispuesta en forma horizontal, de donde provenían los olores y donde hicieron el triste hallazgo", dijo el comisario Luna.

Fuentes policiales informaron que hubo varios allanamientos luego de haber tomado declaración a los integrantes de la familia del chico que dieron como resultado la detención de la madre y de la pareja de ésta.

En la madrugada de hoy, el juez Benito Ortiz, a cargo de la causa desde anoche, decidió la detención de la madre del niño y su pareja hasta definir si tienen o no alguna vinculación con el caso.

El hallazgo generó conmoción entre los vecinos de la zona, que apedrearon la comisaría 29 porque consideraron que la policía no había actuado con celeridad tras radicarse la denuncia por averiguación de paradero.

Los efectivos tuvieron que disuadir con tiros al aire al grupo que quemó cubiertas en cercanía de la seccional y que tenía intenciones de atentar contra el edificio.

El niño era intensamente buscado por la Policía Federal, la Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, ya que estaba desaparecido desde el sábado, cuando fue a buscar un amigo suyo a pocos metros de su casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario