miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Qué es la pedofilia?


Consiste en la excitación sexual obtenida por medio de actividades o fantasías sexuales con niños y es parte del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar.

Es sabido que a la persona que padece pedofilia se lo denomina pedófilo, un individuo que se excita con otro individuo (niño) con el que mantiene una diferencia de edad, de por lo menos cinco años; de al menos 16 que se entiende sexualmente con menores de 13. 

El pedófilo puede tener cualquier edad, ya sea adolescente, joven o adulto y en su mayoría son personas de sexo masculino; lo que no quita la existencia de pedofilia en el género femenino. 

Existen asociaciones de pedófilos que reivindican esta actividad como una manera más de vivir la sexualidad y que por lo tanto debe ser aceptada naturalmente por la sociedad. 

Queda la advertencia que en el mundo y en nuestro territorio existen organizaciones de activistas pedófilos camuflados en cargos de mayor nivel de decisión o influencia que “luchan” para descriminalizar sus preferencias sexuales y legalizar la pornografía de menores.

Suelen decir “al chico le gusta” o “ésta es la manera que le demuestro cómo lo quiero” para fundamentar lo que hacen.

Un niño carente de afecto, atención o económicamente hablando es la victima perfecta para caer en manos de un pedófilo o pederasta.

En general, chicos que están deprimidos, que son solitarios o que ya los conocen y confían en ellos. Ésta es la razón por la que muchos pedófilos son miembros de la familia, porque ya todos “confían” en ellos.

Lo primordial es que usted esté siempre atento a las diversas actividades de su hijo y que preste atención a la personas que lo acompañan, el dialogo y la confianza en ellos mismos son fundamentales para advertir esta situación.

No se trata de desconfiar de todo el mundo y vivir en una burbuja, sino de guiar a tu hijo para saber tomar la decisión apropiada en el momento indicado. Y aprender a reconocer las señales de alerta.

Observe el trato preferencial de las personas adultas hacia los niños, esto si la persona no ha tenido nunca relación con alguien de su edad es un indicativo para que usted tome precauciones con sus niños y niñas. 

La pedofilia no tiene cura, sino que por el contrario evoluciona, asi que la mejor forma de prevenir es protegiendo a los infantes, difundiendo el mensaje y en caso de conocimiento de este hecho denunciando a los abusadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario