martes, 5 de febrero de 2013

Detienen a un policía acusado de prender fuego a su pareja

El hombre sostiene que fue un intento de suicidio, pero una fiscal decidió su detención como posible autor; la mujer tiene el 36 por ciento de su cuerpo quemado

 Un efectivo de la Policía Federal fue detenido tras ser acusado de haber rociado con alcohol y quemado a su pareja durante una discusión en su vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho comenzó el domingo por la tarde, cuando el agente, identificado por la policía como Miguel Ángel Bernachea (24), se comunicó con el servicio de alerta 911 para solicitar asistencia médica inmediata para su mujer, llamada Gisella Ríos (26).
Según dijeron a la agencia Télam los voceros consultados, cuando la ambulancia y un patrullero llegaron a la vivienda del policía, situada en París 1940, en la localidad de Villa Centenario, Bernachea les relató que luego de una fuerte discusión su mujer se roció a sí misma con alcohol y se prendió fuego con la intención de suicidarse.
Ríos fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito y luego derivada al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internada con pronóstico reservado por quemaduras en el 36 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara, tórax y espalda.

Si bien en un primer momento los efectivos no sospecharon de la versión brindada por Bernachea, luego de entrevistar a los vecinos de la cuadra, la fiscal de turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora que intervino en la causa, Andrea Nicoletti, decidió detenerlo.
Es que, a través de esos testimonios, la fiscal interpretó que el policía discutió con violencia con la mujer y que él mismo pudo haber sido quien la agredió.
Nicoletti espera ahora la evolución de Ríos, con la esperanza de poder tomarle declaración y escuchar su versión acerca de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario